Mendoza // 2022-05-15
_
Baile
"A puro ritmo" la disciplina que avanza en Mendoza
Al ritmo de la música se mueve el cuerpo, la respiración se agita y de pronto se esboza una sonrisa en el rostro y eso se llama bailar. Conocé las clases de "A puro ritmo" de Gaspar Vázquez.


¿Bailamos? Mover los pies y el cuerpo al compás de la música está considerado un placer y poder practicarlo, para muchas personas, es un cable a tierra.  

Esta actividad la brinda Gaspar Vázquez, profesor de Educación Física e instructor de ritmos. Actualmente creo una marca denominada "A Puro Ritmo" una disciplina específicamente creada para el perfeccionamiento del baile. 

"La academia", nombre de la escuela de baile, se ubica en el Carril Sarmiento 1650 de Godoy Cruz.

En diálogo con Babel, Gaspar Vázquez, describió la importancia del baile y de la actividad física para todas las personas. "Bailar es una actividad de  mucho disfrute donde uno puede mover su cuerpo a través de la música y de la expresión corporal", resaltó.

Gaspar comenzó su actividad deportiva practicando y jugando fútbol, sin embargo, desde hace unos 10 años descubrió su pasión por los ritmos e incluso logró combinar el deporte con el baile en plenitud.

"Esta actividad la vivo con mucha pasión y en cada una de las clases se lo transmito a mis alumnos con una sonrisa y con  mucha energía. Siempre bailo al 100", relató de forma eufórica y con una grata sonrisa en su rostro.

¿Cómo nos ayuda físicamente y emocionalmente el deporte?

El profe resaltó que para lograr una mejora en la condición física hay que comenzar con 40 minutos de ejercicio. "Lo bueno que tiene esta disciplina es que posee el estímulo de la música y eso ya nos genera endorfinas. Nuestro cuerpo después de una clase ya se va diferente", explicó. 

Restricciones a la hora del baile 

"Una de las restricciones que suelo marcar tiene que ver con la intensidad que cada uno le pone a la clase principalmente debemos conocer nuestro estado cardíaco y respiratorio. Si bien las clases son  recomendables para todas las personas debemos hacernos los chequeos", resaltó Gaspar. 

Dancing Queen 

En el imaginario popular muchas personas sostienen que para comenzar una clase de ritmos deben ser coordinadas, frente a esta creencia, Gaspar sentenció: "La gente necesita venir, divertirse y pasarla bien. Si bien la actividad requiere memoria y coordinación eso se aprende". 

 

Para finalizar Vázquez acotó: "Lo importante es disfrutar el momento y mis clases de A Puro Ritmo son el plus para disfrutar de una hora feliz". 

Espacio auspiciado por: @calistenia_indumentaria


/ En la misma sección
/ Mendoza
Entidades sanrafaelinas votaron para recuperar la lucha antigranizo
/ Mendoza
Emotivo homenaje a Armando Tejada Gómez en su casa natal de la Media Luna
/ Mendoza
El jueves 25 es la Audiencia Pública por Pata Mora en Malargüe